El orden en defensa y la táctica fija le dieron a  Estados Unidos el triunfo 2-1 ante Ghana en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.
Con anotaciones de  Clint Dempsey y John Brooks, los gringos cobraron venganza de la eliminación sufrida por los africanos en la Copa del Mundo de  Sudáfrica 2010.
Dempsey aprovechó un pase de  DaMarcus Beasley, dribló al defensor  John Boye y concretó en la primera jugada del partido.
El atacante estadounidense  Jozy Altidore salió por lesión al 20’ y su lugar fue ocupado por  Aron Johannsson. Con esa variante obligada, el cuadro de las barras y las estrellas vio mermada su explosividad en ataque.
En la segunda mitad el juego se puso intenso,  los norteamericanos se replegaron en defensa y los ghaneses se fueron al frente.
Con el ingreso de  Kevin-Prince Boateng, los africanos ganaron en intensidad de juego en los últimos tres cuartos de cancha.
Al 81’, el jugador  Andre Ayew puso el 1-1 luego de un taquito en el área de  Asamoah Gyan.
Cuando más apretó el paso  Ghana, aumentó la sapiencia del combinado  norteamericano.
A falta de cuatro minutos para terminar el partido apareció la cabeza del  zaguero John Brooks en un cobro de tiro de esquina para darle la victoria al equipo de la Concacaf.




 

 
 
 
 
0 comentarios:
Publicar un comentario