domingo, 11 de enero de 2015

América derrota 3 - 2 al León





El equipo del América, rival de Saprissa en los cuartos de final de la Concacaf, comenzó su nueva era con un importante triunfo sobre León de local (3-2) la tarde de este sábado en el Torneo de Clausura de México.

El poderío azulcrema dio muestra de lo que puede hacer si sus jugadores salen conectados al campo. No fue sublime porque el equipo se cayó por varios minutos, pero Gustavo Matosas puede estar tranquilo, su equipo supo levantarse.

Solo tres minutos bastaron para que este nuevo América hiciera vibrar a su gente. Oribe Peralta el encargado de aprovechar un 'regalito' de Aldo Rocha, quien no supo despejar el balón.

Las Águilas volaron sobre el césped del coloso de Santa Úrsula; León no veía ni por donde detener los embates enemigo. Al minuto siete, otro error de la zaga visitante dio como fruto el segundo tanto de Oribe.

El Azteca se caía; el América prometía una goleada, pero no fue así. León se sobrepuso, le quitó la pelota a los de Matosas y empezó a llegar por las bandas. Mauro Boselli puso el primer aviso que fue bien controlado por Moisés Muñoz.

El medio campo azulcrema fue ineficiente. Moisés Velasco y Rubens Sambueza lucían perdidos en la contención. Al 25', Cárdenas sacó un centro sin veneno al corazón del área; sin embargo, resultó ser el gol del descuento gracias a un rebanón de Velasco cerca del manchón penal.

La fiera rugió; la zaga del América empezaba a sufrir en cada llegada de la visita, que al 31' dio otro aviso, pero el gol de Cárdenas fue invalidado. Eso no desanimó a los de Pizzi que cuatro minutos después encontró el empate con un testarazo de Boselli.

Para el complemento, otra vez el inicio fue prometedor para un América que empieza muy revolucionado, aprovecha los errores del rival y vuelve a ser peligroso.

Darwin, Oribe y Benedetto fueron una amenaza para la fiera. Al 67' el colombiano entró solo para rematar un extraordinario servicio de Peralta y volver a levantar a los cerca de 90 mil aficionados de sus asientos que corearon al campeón.

Ahora sí, la fiesta estaba en su apogeo, las Águilas no bajaron sus revoluciones, aprovecharon los espacios para contragolpear y poner en aprietos a William Yarbrough, quien sufría en cada pelota que se acercaba a su arco.

A pesar de los errores cometidos, Yarbrough fue un factor importante para que León no se fuera goleado del Azteca. Le hizo una atajada memorable a Benedetto y tuvo paradas importantes en el segundo lapso.

0 comentarios:

Publicar un comentario