Alineaciones:
Costa Rica: Navas, Gamboa, Díaz, González, Umaña, Miller, Tejeda, Borges, Bolaños, Ruiz y Campbell.
Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Morishige, Konno, Honda, Aoyama, Yamaguchi, Kagawa, Okubo y Osako.
Crónica:
Para no perder su estilo, Japón encontró en la velocidad su principal arma para hacerle daño a la Selección Nacional de Costa Rica, que tuvo este lunes su penúltimo fogueo antes de enfrentar el Mundial Brasil 2014.
Los nipones vencieron 3-1 a la Tricolor, a la que hicieron ver mal sobre todo en la parte defensiva, zona que deberá repasar en los próximos días para evitarlos ante Uruguay, Inglaterra e Italia.
La Selección empezó ganando, pero eso no reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego del estadio Raymond James, en Tampa, Estados Unidos.
Japón dominó la pelota, pero Costa Rica lograba controlar a su rival y pasaron 45 minutos en los que Keylor Navas les negó el gol en al menos cuatro oportunidades.
Mientras tanto, en la parte ofensiva el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fue efectivo ante la opción más clara que tuvo.
Tras una buena triangulación en velocidad, el lateral izquierdo Junior Díaz envió un centro al área para Ruiz, quien se adelantó a su marca y remató de pierna derecha para vencer a Kawashima al 31'.
Antes de ese tanto los nipones fueron los encargados de llevar las riendas del partido y hacer ver muy mal a la zaga costarricense.
Fue hasta la segunda mitad que Japón pudo vencer a Navas. El encargado de poner la igualdad fue Yasuhito Endo, quien recibió un gran centro de Honda y desde atrás madrugó a la defensa para rematar de seguido.
La punta de velocidad siguió afectando a la zaga tricolor. Shinji Kagawa puso el 2-1 (79') como cereza al pastel de un contra golpe que hizo ver mal a la Tricolor.
El equipo siguió viéndose mal en la segunda mitad y los asiáticos pusieron el 3-1 al 90'+2, tras un rechazo de Junior Díaz que quedó en medio camino y lo aprovechó Yoichiro Kakitani para rematar de pierna derecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario