La Selección de Croacia goleó 0-4 a Camerún con goles de Ivica Olic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic (este último por partida doble) y se jugará su boleto a la segunda ronda en un duelo directo con México.
Los croatas alcanzaron tres puntos y se ubican en el tercer lugar el grupo A. Brasil y el equipo azteca tienen cuatro unidades.
En la fecha final, los locales enfrentarán a los africanos, mientras que los mexicanos se verán las caras ante Croacia.
Camerún se convirtió en el tercer seleccionado que se despide de la siguiente ronda, luego de que ya lo hicieron este miércoles Australia y España.
A pesar de que fueron los Leones los que comenzaron con más bríos en ataque, en el partido que se realiza en Manaos, los croatas se pusieron al frente muy temprano en el juego.
Al minuto 11, tras un desborde por la derecha de Dario Srna que terminó en un centro en el área camerunés, el zaguero Nicolas Nkoulou despejó mal ante la presión de Mario Mandzukic y el balón quedó en pies de Ivan Perisic. Este último lanzó hacia el segundo poste y Olic cerró la pinza para poner el 0-1.
Pocos minutos después, Croacia tuvo una más para aumentar la cuenta, pero el arquero Charles Itandje desvió el intento de Perisic casi a bocajarro.
Los africanos, sin Samuel Eto'o por lesión en su rodilla, se sacudieron del dominio croata, pero con pocas oportunidades para inquietar el arco de Stipe Petlikosa.
Y por si fuera poco, al 40', el árbitro portugués Pedro Proenca le mostró tarjeta roja a Alexandre Song por un manotazo a Mario Mandzukic sin estar en disputa el balón.
La etapa complementaria no pudo comenzar peor para Camerún. Al 47', el arquero Itandje realizó un pase largo deficiente, que quedó en posesión de Perisic.
Este aprovechó para correr por la banda izquierda y, al llegar al área, definir con izquierda entre el primer poste y la humanidad del portero.
Dos minutos después, Mandzukic desperdició una acción clara para poner el tercero, mientas que los africanos tuvieron un remate de Nkoulou que pasó por encima del horizontal.
El tercer tanto cayó al 61', cuando Danijel Pranjic cobró un saque de esquina y la exestrella del Bayern Munich, Mandzukic, cabeceó sin marca para enviar el balón al fondo de las redes.
La goleada se completó cuando Eduardo disparó cruzado, Itandje tapó pero dejó un rebote muy corto, y otra vez Mandzukic apenas tocó para poner el 0-4.
0 comentarios:
Publicar un comentario