miércoles, 18 de junio de 2014

Resultado Mundialista: España 0 - 2 Chile

A Chile le bastó el primer tiempo del partido para imponerse ante el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, que veía como a la selección que hizo campeona se desmoronaba en el mítico estadio Maracaná.

El "Bigotón" optó por dos cambios en el inicial respecto al juego ante Holanda; salió con Pedro Rodríguez y Javi Martínez en lugar de Xavi Hernández y Gerard Piqué, pero las modificaciones no mostraron otra cara al equipo.

Los sudamericanos se fueron al frente desde el primer minuto, con una jugada apenas a los 30 segundos que avisaba de la tarde que le esperaba a España.

Fue Eduardo Vargas el encargado de dibujar la primera sonrisa a una marea roja que se montó sobre las graderías.

El delantero chileno cerró una jugada que nació tras una pelota que perdió el volante Xabi Alonso en el mediocampo.

Alexis Sánchez tomó la pelota en los linderos del área, abrió para su compañero Charles Aránguiz, y este centró para Vargas, quien se quitó al portero Iker Casillas para poner el primero al 20’.

Chile siguió con su dominio sobre España, y se acercaba con peligro para marcar lo que finalmente sería el 2-0 definitivo.

Aránguiz, autor de la asistencia del primer gol, marcaría el segundo, al aprovechar un despeje al centro de Casillas, nuevo punto negro para el ídolo español.

Sánchez de nuevo fue protagonista al cobrar el tiro libre directo, y ante el mal rechazo de Casillas, la pelota le quedó a Aránguiz. No lo pensó dos veces, envió un potente remate con el borde externo y el balón se fue al fondo de la red al 43'.

Con ese alentador marcador para Chile se terminó el primer tiempo. El conjunto de Jorge Sampaoli tenía la tarea de mantener la ventaja y hacer historia al dejar por fuera a un campeón.

Como era de esperarse, en la segunda parte los españoles se fueron al frente para buscar el descuento y luego el empate, que se veía lejos.

Los minutos empezaron a hacer mella en las aspiraciones de los campeones, esos que le dejan el camino libre a Chile para ser La Roja en Brasil 2014.

Sergio Busquets fue el que tuvo en sus pies la oportunidad más clara de gol, pero la desaprovechó.

Al volante le llegó el balón tras un intento de chilena de Diego Costa, pero en boca de arco y sin marca alguna lo envió lejos del arquero Claudio Bravo. 

Llegaba el minuto 45, los aficionados chilenos deseaban el pitazo final, pero ante seis minutos de reposición del réferi Djamel Haimoudi, el festejo tuvo que esperar más, pero llegó.

0 comentarios:

Publicar un comentario