Holanda goleó 5-1 a España con dobles de Robin Van Persie y Arjen Robben en el arranque del grupo B del Mundial de Brasil 2014 , con lo que vengó la derrota sufrida en la final de Sudáfrica 2010.
Xabi Alonso abrió la cuenta para los vigentes monarcas del planeta minuto 26, cuando el italiano Nicola Rizzoli decretó la pena máxima luego de que Stefan de Vrij derribara en el área a Diego Costa.
Igualó Robin Van Persie con gol de cabeza al 43’, cuando conectó un pase larguísimo de Daley Blind.
Amplió para los tulipanes Arjen Robben, quien recibió un pase de Blind en el área española, sacó a Gerard Piqué con movimiento de cintura, burló a Sergio Ramos para quedar solo ante Casillas, a quien fusiló.
El tercer tanto de Holanda fue concretado de Stefan de Vrij, quien de cabeza al 64' aprovecho un “bomberazo” de Casillas ante un tiro libre de Wesley Sneijder.
Al minuto 72, Van Persie aprovechó otro craso error de Casillas, quien soltó el balón y el tulipán solo tuvo que tocar para el cuarto tanto.
La quinta diana fue obra de Robben, quien recibió otro pase largo, sacó a la defensa ibérica y al portero Casilla para rematar a placer al minuto 80.
El sorteo para esta copa definió que el último partido de Sudáfrica 2010 abriera el grupo B de la cita en tierras brasileñas.
Todo un manjar en sí mismo para la feligresía futbolera, pero con un condimento extra: El ganador evitaría enfrentarse en octavos de final con Brasil, el gran favorito para dejarse la corona de este año.
Holanda carga con tres finales perdidas (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010). Los tulipanes harán todo lo posible para evitar un cuatro revés en su rica historia.
Por ello, los pupilos de Louis Van Gaal llegaron a Brasil con una selección renovada, toda vez que pretenden a toda costa olvidar el revés de hace cuatro años. Así, solo siete jugadores repiten.
La España de Vicente del Bosque busca el bicampeonato, aunque los jugadores que se coronaron en la cita africana ya no deslumbran como en el 2010.
Ello pese a que repiten 16 futbolistas que se coronaron en Sudáfrica, incluido el que anotó el gol del triunfo en el Soccer City de Johannesburgo, Andrés Iniesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario