La selección de Italia aprovechó este sábado el olfato goleador de Mario Balotelli para imponerse 2-1 ante Inglaterra y sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Brasil 2014.
Pese al triunfo, los europeos se ubicaron en la segunda posición del Grupo D, por detrás de Costa Rica, que anteriormente derrotó 3-1 a Uruguay.
El espigado atacante se alzó entre la zaga rival para concretar de cabeza el único tanto del segundo tiempo y el triunfo definitivo de la Azzurra.
El primer gol llegó obra de Claudio Marchisio al minuto 35, quien puso a ganar a los italianos con remate potente desde fuera del área.
En la acción, el mago del mediocampo italiano Andre Pirlo dejó pasar el esférico ante la sorpresa de los zagueros rivales, para que Marchisio se acomodara y enviar un trallazo de pierna derecha.
Dos minutos más tarde, los ingleses se fueron al ataque con su estrella, Wayne Rooney, quien desde la banda izquierda sirvió al centro del área para que Daniel Sturridge empujara el balón al fondo de los cordeles, al 37'.
Antes de que el árbitro holandés Bjorn Kuipers decretara el final del primer tiempo, Italia pudo ponerse arriba gracias a un remate de Balotelli, el cual fue repelido en la línea de gol por el defensor Phil Jagielka.
Antonio Candreva también asustó a sus rivales, cuando estrelló el balón en el palo al 48'.
La tranquilidad en la segunda parte se vio cortada al minuto 50. La joven estrella del AC Milan echó mano de su altura para empujar el balón y darle el definitivo 2-1 a un cuadro italiano que se posicionó en el segundo lugar del Grupo D por diferencia de goles.
A partir de ese momento, el encuentro se volvió de dientes apretados, ya que Rooney y compañía acudieron al área rival en busca de la paridad.
El seleccionador inglés Roy Hodgson apostó por un once muy ofensivo para el debut en el Mundial en Manaos ante Italia, en el que Raheem Sterling, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Daniel Sturridge conformaran el ataque del equipo.
En Italia se confirmó la baja del capitán Gianluigi Buffon, que se lesionó en la víspera, y lo suplió bajo los palos Saltavore Sirigu.
El delantero Mario Balotelli fue hombre más adelantado en el equipo dispuesto por el técnico Cesare Prandelli.
0 comentarios:
Publicar un comentario