Francia goleó 5-2 a Suiza este viernes en Salvador de Bahía y se quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial, clasificación que podría certificar tras la disputa del Honduras-Ecuador, que cierra la segunda jornada del grupo E de la primera fase.
Olivier Giroud (17'), Blaise Matuidi (18'), Mathieu Valbuena (40'), Karim Benzema (67') y Moussa Sissoko (73') fueron los autores de los goles franceses. En la recta final Suiza maquilló el resultado por medio de Blerim Dzemaili (81') y Granit Xhaka (87').
Con este triunfo, Francia lidera la llave con seis puntos, ocho tantos a favor y sólo uno en contra, mientras que Suiza es segunda con tres unidades. Ecuador y Honduras completan la serie.
Los galos salieron al campo queriendo reivindicar desde el principio que la goleada inicial ante Honduras (3-0) no había sido un espejismo, con ganas de querer ganarse su favoritismo en la competición con resultados y buen fUtbol.
Además, estaba en juego el liderato del grupo, factor determinante para evitar en la siguiente fase, presumiblemente, a Argentina, una de las favoritas al título final.
La victoria pudo ser incluso más amplia pero el portero Diego Benaglio evitó un resultado que podría haber pasado a la historia del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario