Holanda tuvo que aplicarse a fondo este miércoles para derrotar 3-2 a Australia y dejarse la primera opción del Grupo B de clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
En lo que parecía un encuentro de trámite para los tulipanes, Memphis Depay tuvo que ingresar desde el banquillo para cambiar el destino de un juego cargado de emociones y sorpresas.
Depay sustituyó al lesionado Bruno Martins Indi en la primera parte, y al minuto 67' concretó el gol del triunfo para la selección naranja que domina su grupo con seis puntos.
El compromiso inició friccionado en mitad de cancha hasta que el veloz delantero Arjen Robben tomó el balón y se perfiló hacia territorio rival para concretar el primer gol del juego, al minuto 20.
Robben puso los pies dentro del área australiana, tras dejar en el camino a su marca, y envió un remate cruzado de pierna izquierda para poner a Holanda arriba en el marcador.
Sin embargo, una aguerrida selección de Australia no se quedó con los brazos cruzados. Un minuto más tarde (21'), Tim Cahill se posicionó frente a la portería de Jasper Cillessen y con un trallazo desató la euforia del cuadro oceánico.
Pese a que el técnico holandés Louis Van Gaal repitió el mismo once que destrozó a España, los jugadores Mark Bresciano y Cahill dominaron los hilos del encuentro en la primeros 45 minutos y pusieron contra las cuerdas a sus contrincantes.
Por esta razón, los europeos saltaron al complemento con la idea de lograr el triunfo, pero Mile Jedinak se encargó de cobrar un penal al minuto 54' y poner a ganar a Australia.
Así como en los minutos iniciales, el destino del juego cambió en cuestión de minutos: Robin Van Persie controló dentro del área y con remate de pierna izquierda ahogó la fiesta de Jedinak y compañía, al 57'.
Holanda demostró que no estaba para sorpresas. Tras una clara oportunidad de gol para los oceánicos, Memphis Depay se atrevió desde larga distancia sin imaginar que el portero Maty Ryan tendría una deficiente reacción para dejar ingresar el balón en su portería, al 67'.
Con su segundo triunfo en la Copa del Mundo, Holanda llegó a seis puntos y es líder del Grupo B con la primera opción de clasificar a los octavos, mientras que Australia es el primer equipo descalificado del certamen.
0 comentarios:
Publicar un comentario